Museo de Arte Contemporáneo "Vicente Aguilera Cerni

Museo de Arte Contemporáneo

“Vicente Aguilera Cerni”. Ubicado en el denominado “Palau del Batlle”, edificio del s. XV que fue residencia del Administrador Real y más tarde sede del Representante de la Orden de Montesa. Su arquitectura pertenece al gótico civil valenciano, con diversas adaptaciones posteriores.

Museo de Arte Contemporáneo "Vicente Aguilera Cerni

Els estrets-raco de la rata

Els Estrets- Racó de La Rata es un poblado de 0.2 hectareas de superficie. Está en perfecto estado de conservación y en el que desde 1990 se llevan a cabo excavaciones de forma regular. Situado sobre un pequeño saliente del Tossal d’en Bosch.

Font de Les Piques

La Font de les Piques

Dispone de un caudal que cae en cascada a 7 pilas que desembocan en dos balsas irregulares. Además, existen una serie de canalizaciones que desembocan a diversas balsas, aprovechado el agua para el riego. Esta agua tiene propiedades diuréticas.

Ermita San Miguel

La Ermita de San Miguel

Se encuentra a 5 km de Vilafamés, en dirección a San Juan de Moró, en la ladera del Monte Mollet. La ermita, data de 1640 y es una construcción sencilla, de amplia fachada con ventanas y un espacioso porche con arcadas

Cova de Bolimini

La cova de Bolimini

Es una cavidad a la que se accede a través de una escalera natural que lleva a dos replazas interiores de gran amplitud y con bóvedas de hasta tres metros de altura. En la segunda replaza, un goteo producido sobre una pila artificial ha dotado a esta cueva de un suministro de agua potable.

Las rocas de Mallasen

Las rocas de Mallasen

Se forman en un potente banco de arenisca de cemento siliceo, de color pardo rojizo y homogéneo. Se aprecian zonas de un rojo más intenso producidas por concentraciones arcillosas. Se nota también la presencia de abundante erosión alveolar.

Font de la Trisiola

Font de la Trisiola

Para llegar a esta fuente, salimos desde la Plaza del Ayuntamiento y cogemos la primera calle a la derecha, la Calle Aguilera Cerní, hasta llegar a la última casa (enredadera). Allí, cogeremos la primera calle a la derecha que baja hasta la calle Botera.

Tourist Info Vilafames

Plaza del ayuntamiento, 2
12192 Vilafames (Castellón)
Tel. 964 329 970
Vilafames@touristinfo.net