Font de les Piques

La font de les Piques dispone de un caudal que cae en cascada a 7 pilas que desembocan en dos balsas irregulares.

Además, existen una serie de canalizaciones que desembocan a diversas balsas, aprovechado el agua para el riego.

Esta agua tiene propiedades diuréticas.  La vegetación que rodea a la fuente consta de: olivos centenarios, encinas, carrascas, azufaifas, almeces, tomillo y romero.

Desde este paraje se puede apreciar vistas panorámicas sobre la zona llana (leer más …)

¿Cómo llegar?

Salimos de Vilafamés con dirección a Castellón. Nada más pasar el área recreativa “El Estepar” cogeremos la vía de servicio a mano derecha para entrar al Polígono Industrial. Junto al restaurante “Germán II” veremos un panel que nos indica la dirección a seguir para llegar a La Font de les Piques.

Se recomienda dejar el coche al lado de la antena existente y continuar a pie.

Seguiremos por el camino dejando las naves del polígono a mano izquierda.

Pasaremos un tramo descarnado para a continuación, encontrar uno más suave y llano. Este camino, continúa subiendo ligeramente en pendiente. A partir de aquí nos daremos cuenta que, a ambos lados hay piedras marcadas con pintura verde.

Encontraremos una casa abandonada en una curva, a mano derecha. A partir de aquí, el camino se va estrechando progresivamente.

Pasando la casa, encontraremos a mano derecha, una especie de balsa. Seguiremos subiendo por el camino que aún se va estrechando un poco más durante unos cinco minutos.

Pasado este tiempo. llegamos a la fuente. Primero veremos una balsa grande y detrás una más pequeña. Si seguimos por el caminito, nos lleva hasta el caño donde el agua cae en siete picas de escalera.

Enlaces de interés:

Font de les Piques Turismo de Castellón